OnTour Up

Condiciones generales

CONDICIONES GENERALES

El presente documento contiene las condiciones generales que regularán los servicios que presta OnTour Up S.L.

OnTour Up S.L. es una sociedad española, con CIF: B95957189, y domiciliada en Getxo, Vizcaya, en la dirección: C/ San Nicolás 16, CP 48993, que está inscrita en el Registro Mercantil de Bizkaia, Tomo 5854, folio 155, Hoja BI-73426. Para cualquier consulta o duda, estamos a su disposición en el correo electrónico: hola@ontourup.com

OnTour Up S.L es la propietaria de la plataforma app y web llamada OnTour Up. La web y la app OnTour Up es un sistema web y una aplicación móvil gratuita, a través de la cual podrás:

  • Comprar entradas para tus eventos favoritos.
  • Podrás planificar el ocio, a través de meter dinero en la “hucha virtual”, para así realizar pagos a través de esta plataforma, una vez dentro del evento/ bar/ merchandise/ etc.
  • Podrás utilizar el servicio Cashless, a través de la «hucha virtual», que te permitirá pagar a través de esta aplicación en los eventos a los que te hayas apuntado.
  • Buscar alojamiento, en base a la distancia, precio, características del hotel /Airbnb / camping / etc., que te enseñe nuestro mapa
  • ¡Y muchas más cosas!

A través de las presentes condiciones generales queremos explicarte, de forma clara y concisa, cómo funciona la Plataforma OnTour Up, y cuáles son las condiciones que van a regir los servicios que utilices al usar la misma.

Con el paso del tiempo, puede ser necesario que cambiemos algunos aspectos de las condiciones generales, para aclararlos, completarlos, o por razones legales, técnicas o estratégicas. En ese caso te informaremos de las novedades, de forma clara, mediante la publicación de las condiciones generales actualizadas en nuestra Plataforma. También puede ocurrir que, para algún servicio concreto y/o nuevo, existan condiciones particulares que completarán estas condiciones generales.  Dichos servicios requerirán la aceptación previa. Por tanto, estarás puntualmente informado sobre las mismas.

Servicios de la Plataforma:

a. Compra de entradas

La adquisición de entradas se rige por las presentes condiciones generales, por cualquier clase de términos y condiciones particulares que puedan aplicarse en la web/ app y/o especificarse en el mail de confirmación de compra y, en su caso, por las establecidas por los organizadores del evento que podrán consultarse en sus respectivas webs. En caso de discrepancia, las condiciones específicas de OnTour Up prevalecerán sobre las presentes.

OnTour Up, a través de su sistema web/ app facilita a los usuarios la compra de entradas de diferentes eventos y espectáculos.

OnTour Up es un intermediario en la venta de entradas entre el ORGANIZADOR de cada evento y el usuario. En ningún momento actúa como promotora del evento. OnTour Up pone a disposición de este último un método, cómodo y seguro, disponible 24 horas al día, actualizado y garantizado, para poder realizar dichas compras de entradas, gestionando su distribución a través del propio sistema (ya sea la web o la propia app). Por tanto, OnTour Up no ejerce ningún control sobre los eventos y espectáculos ni sobre la disponibilidad de entradas para los mismos y, en consecuencia, no es responsable de ningún retraso, cancelación y/o cualquier otra circunstancia relacionada con las condiciones de visibilidad, calidad de sonido, etc. Toda reclamación sobre el evento/espectáculo deberá ser realizada por el usuario al organizador.

La cantidad de entradas puestas a disposición de los usuarios, para su compra, podrá variar, ya que puede suceder que OnTour Up no sea el único canal de venta. Del mismo modo, por política del promotor y/o de OnTour Up podrá limitarse el número de entradas que puede comprar un usuario para un evento.

Una vez hayas realizado el pago de la entrada, la misma será accesible en la Plataforma de la web y de la app, en el formato autorizado por el organizador (normalmente a través de un QR). Del mismo modo, recibirás un correo electrónico confirmando la compra realizada.

En función del evento y de las condiciones que establezca el organizador, podrás realizar la compra a través de un pago aplazado. En este caso, se establecerán unos plazos y unas cantidades, para que se abonen, hasta completar el precio total de las entradas, no existiendo, hasta entonces, nada más que una pre reserva. En ningún caso, hasta no completar el pago del 100% del precio, existirá un derecho sobre las mismas.

De hecho, en el caso de que no se abone cualquiera de los pagos fraccionados pactados, se pondrá en marcha el proceso de recobro. Este proceso consiste en realizar una serie de llamadas al usuario, para el abono de las cantidades debidas, y poder así conseguir que la compra siga vigente. En caso de no conseguir el cobro de la deuda, en el plazo establecido, las entradas serán devueltas al ciclo de venta, pudiendo OnTour Up asignar las entradas a otro comprador y no tendrás derecho a reembolso de las cantidades abonadas.

¿Cómo se realiza el pago de las entradas? El pago se realizará a través de la pasarela de pago segura, que ponemos a su disposición, con los diferentes medios de pago que, en el momento estén disponibles. Desde las tarjetas disponibles (tanto crédito como débito) VISA, MARTERCARD, AMERICAN EXPRESS, a otros medios tipo PAYPAL, BIZUM y BIOCRIPTOLOGY, etc.

Posibilidad de reembolso. En el caso de que no vayas a poder ir al evento por cualquier circunstancia, OnTour Up podrá ofrecerte las siguientes opciones:

  • Cambiar tu entrada por una para el mismo evento del año siguiente.
  • Cambiar tu entrada por una para otro evento del mismo organizador.
  • Aportar el dinero de la entrada a la “hucha virtual”

Para ello es necesario que se cumplan las siguientes condiciones:

  • Que el promotor permita el derecho de devolución, en el evento en concreto.
  • Que no falten menos de dos (2) meses, para el evento.
  • Que nos lo solicites escribiéndonos a hola@ontourup.com explicando los motivos, y pidiendo la devolución de la cantidad.

OnTour Up, valorará la solicitud y te comunicará la resolución en el plazo de 3 días hábiles.

Cancelación del evento. Por causas ajenas a OnTour Up, podría suceder que el evento sea cancelado o que las fechas sean modificadas. Es responsabilidad del comprador el mantenerse informado sobre dichas eventualidades. En todo caso, OnTour Up, se compromete a informarte de cualquier modificación que pueda afectarte en cuanto tenga conocimiento. OnTour Up te mantendrá informado a través de la app y/o web. Del mismo modo, podrá enviarte un correo electrónico al mail que nos has facilitado.  En todo caso, no garantizamos que seas informado con antelación a la fecha del evento.

En los casos en que proceda, OnTour Up se compromete a mantenerte informado de la política de devolución del organizador y a devolverte el importe de las entradas completamente, siempre y cuando el organizador proceda a realizar dicho abono. Podrá haber casos en que se devuelva el precio de la entrada, sin devolver los gastos de gestión.

Es importante que comprendas que OnTour Up es un mero intermediario y que la política de cancelación y devolución corresponde al organizador.

La compra de entradas podrá realizarse igualmente a través de la web www.ontourup.com. El resto de funcionalidades por el momento requieren la utilización de la app.

b. Servicio “hucha virtual”

A través de este servicio, podrás “ahorrar” dinero para realizar pagos a través de la plataforma OnTour Up, tanto en los eventos que utilicen dicha forma de pago (cashless), como en cualquiera de los productos o servicios ofrecidos a través de la propia app. De esta manera, al aportar dinero a tu cuenta estás adquiriendo un “bono” para poder realizar pagos en cualquiera de los eventos que soporten dicha forma de pago o para la compra de productos o servicios ofrecidos en la propia app.

El importe que vayas “ahorrando” se reflejará en la app, de tal manera que puedas tener un control directo sobre los importes acumulados. Dicho servicio no es reembolsable. Por tanto, el dinero aportado únicamente podrá utilizarse para realizar pagos a través de la propia app.

c. Servicio “Cashless” / monedero

A través de la plataforma OnTour Up te ofrecemos la posibilidad de realizar pagos de forma rápida y totalmente segura en los eventos que tengan contratado dicho servicio.

Para poder utilizar el servicio de cashless, en primer lugar deberás introducir el dinero que quieras que esté disponible en la hucha virtual. Una vez estés en el evento (que soporte esta forma de pago) podrás, a través de la app, realizar aquellos pagos que el evento lo soporte de forma rápida y totalmente segura.

Estamos trabajando duro para que los organizadores de los eventos contraten estos servicios y estamos seguros de que cada día se irán sumando más eventos.

Para que estés perfectamente informado, en el apartado de información sobre los eventos, introduciremos aquellos que son compatibles con el servicio Cashless.

d. Política de menores de edad

Los servicios de OnTour Up estarán destinados a mayores de 18 años, con capacidad legal suficiente para poder contratar los servicios ofertados y de acuerdo a las condiciones de contratación que se establezcan en cada momento. En el caso de contratación, por menores de edad, se requiere la autorización de los padres o tutores para poder disfrutar del servicio o evento contratado.

El usuario es el único responsable de la veracidad y exactitud de los datos proporcionados a OnTour Up, en la contratación de los distintos servicios.

OnTour Up ofrece y establece los medios disponibles para verificar la edad de los usuarios que contratan sus servicios y pone su atención en la protección de los mismos.

En todo caso, OnTour Up se exonera del tratamiento de datos realizado sobre menores sin el consentimiento de sus padres o tutores.

e. Ley aplicable y jurisdicción

Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con los diferentes espacios, o de las actividades en ellos desarrolladas, será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales de Bilbao, Vizcaya.

f. Publicación

Esta política de privacidad ha sido revisada, por última vez, el 04 de diciembre de 2020. OnTour Up se reserva el derecho a efectuar, en cualquier momento, los cambios que considere necesarios, para adaptarla a novedades legislativas y/o jurisprudenciales.

0